Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Convocatoria otoñal de Cursos de Fotografía!

A quien pueda interesar!

Presentamos una nueva convocatoria otoñal de

Cursos de Fotografía

Octubre - Diciembre 2016 en lenguadegato.

Cursos basados en la práctica fotográfica, donde aprenderemos técnica y no solo técnica, que no solo de ésta viven las imágenes. Se trata de comprender la cámara, conocer su idioma y canalizarnos a través de ella.
Aquí aprenderás a manejar con soltura la cámara de fotos, a mirar de manera creativa, estructurar una imagen, comprender la luz, jugar con la iluminación natural, relacionar imágenes entre sí, editarlas, conocer su lenguaje… el objetivo es mirar de manera distinta el mundo a través de una cámara.
Disponemos de varios niveles, turnos y nuevas propuestas, para desarrollar la experiencia fotográfica según vuestro tiempo e interés.


Cursos largos
  • Foto I – Manejo de la cámara – Curso de iniciación a la Fotografía donde se aprende a usar la cámara en modo manual, abandonamos el automático programado para poder controlar los resultados. Lo complementamos con nociones básicas de iluminación, composición, fotógrafa/os importantes, un poco de historia, etc. Un curso perfecto para empezar en el mundo de las imágenes.
  • Foto II – Géneros fotográficos - Una vez que conocemos el funcionamiento de la cámara, proponemos un viaje a través de los géneros fotográficos como excusa para no parar de fotografiar. Introducción a la mirada fotográfica, el work flow y más cosas interesantes. Un curso para seguir practicando tanto la toma como el análisis de las fotos.
  • Foto III – Fotografía a través de los sentidos – Nueva propuesta! Trazaremos un recorrido por cada uno de los sentidos para fotografiar lo percibido no solo a través de la vista. Incorporar a la mirada el resto de los sentidos y tratar de convertir un sabor en una imagen paladeable, jugar con los sonidos y apresar lo escuchado, fotografiar un roce, un golpe, o el olor a tierra mojada, por ejemplo. Fotografía de la sensación!


Talleres cortos
  • FotoFlower Tournés Project – Cursos de Fotografía en el medio natural. Una o dos jornadas de práctica fotográfica con visionado de fotos incluido en el menú. Una propuesta diferente cada vez. Además, os invitamos a desayunar en la mejor taberna de la comarca! Más info en breve en el blog.
  • Fotoexprés - Curso compacto de iniciación a la Fotografía donde trabajaremos sobre el manejo básico de la cámara en modo manual y la composición fotográfica. Pensado para introducirse en la fotografía de manera muy práctica y facilitar las nociones fundamentales de estructura de la imagen, expresividad y modos de mirar. Duración: dos mañanas de un fin de semana. Programaremos uno al mes. Más info en breve en el blog.


Encontraréis información más detallada en la pestaña de al lado: http://lenguadegatoasociacion.blogspot.com.es/p/informacion-sobre-talleres.html
Tenéis los horarios aquí: http://lenguadegatoasociacion.blogspot.com.es/p/actividades-en-marcha.html de mañana y tarde, para adaptarnos a vuestra disponibilidad.
Son talleres abiertos a cualquier persona que tenga en su haber una cámara de fotos y desee participar.

Y ya sabéis, para información en directo sobre talleres e inscripciones, escribid o llamadnos, aquí estamos para lo que gustéis.
Muchas gracias por vuestro interés!

laura lenguadegato

Más info en:
lenguadegatoasociacion@gmail.com
facebook.com/lenguadegatoasociacion
666 357 173




martes, 13 de septiembre de 2016

Enseguida tendremos fechas y horarios!


Para más info escríbenos a lenguadegatoasociacion@gmail.com