Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

viernes, 31 de julio de 2009

Agenda de Septiembre

Aquí estamos otra vez y es para dar un avance de las actividades que habrá en Septiembre, así que id mirándolo y elegid una, o dos si son pequeñas.

Estos son los talleres que proponemos
  • Fotografía
  • Dibujo del natural
  • Procedimientos de Pintura
  • Recuperación de Muebles
  • Cata de Vinos
  • DJ

Y las actividades paralelas
  • Cineforum
  • Fotoforum
  • Rutas fotográficas diurnas y nocturnas
En breve desarrollaremos y os contaremos más despacio estas propuestas. Insisto en que toda sugerencia a cualquier hora será bienvenida.
Un saludo hasta entonces

jueves, 16 de julio de 2009

Cineforum Julio

Hola otra vez

Hemos montado un ciclo cortito de cine para terminar el mes. Como tenemos pocos días los pases se harán el jueves 23, domingo 26 y jueves 30, a partir de las 21.30h en el patio de la asociación.

Este pequeño cineforum tiene la intención de reunirnos para pasar un rato entretenido, sin mucha más pretensión. Para eso hemos pensado en películas que ya tienen unos añitos pero que siguen igual de frescas. Nos hemos acordado del cine de verano de antaño, cuando ibas a ver las pelis que no había forma de ver en ningún otro sitio. Por eso puedes traer tu bolsita de regaliz y la bebida que más te guste y lo demás déjalo de nuestra parte.

El programa es el siguiente:

- jueves 23: Un cadáver a los postres

- domingo 26: Jo, qué noche

- jueves 30: Amanece que no es poco

Comenzamos el ciclo con Un cadáver a los postres (1976) dirigida por Robert Moore y guión de Neil Simon.
Un reparto de lujo: Maggie Smith, Alec Guiness, Peter Sellers, Eileen Brennan, Peter Falk, Elsa Lanchester, James Coco, James Cromwell, Truman Capote, Stelle Window
Una burla de las convenciones de las novelas de misterio, con truenos de lata, niebla de pega y muertos de goma. Si lo que te gusta es la casquería, esta no es tu película.

El domingo 26 ponemos Jo, que noche (1985), del señor Martin Scorsese, con Paul Hackett, Rosanna Arquette y un montón de estrafalarios personajes, entre ellos, el propio Martin.
Es una obra atípica de Scorsese, que se olvida de sus queridos personajes marginales pera retratar con humor negro y mucha sinrazón la vida nocturna neoyorquina de los ochenta.

El jueves 30 terminamos con un clásico y celebramos su 20 aniversario: Amanece que no es poco (1988), escrita y dirigida por José Luís Cuerda.
Una peli de humor absurdo y surrealista sin mucho más detalle, una obra maestra de la comedia.

El reparto: Antonio Resines, José Sazatornil, Manuel Alexandre, Fedra Lorente, Luis Ciges, Aurora Bautista, Fernando Valverde, Pastora Vega, Enrique San Francisco, Rafael Alonso, Gabino Diego, Cassen, Chus Lampreave, Violeta Cela, María Isbert, Ovidi Montllor, Miguel Rellán

Os recordamos que la asociación está en la Antequeruela, a 5 minutos de Zocodover y cuesta abajo, cerquita, vaya. Si alguien no lo encuentra, llamadnos y os contamos cómo llegar. Esperamos que vengais y que lo disfruteis

Nos vemos el jueves!