Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

Información sobre talleres

Este trimestre Abril – Junio de 2017 hemos reconvertido el formato habitual de clases semanales en talleres intensivos de dos días, te lo contamos:

Los Fotoexprés son cursos compactos desarrollados durante el fin de semana con los que nos internaremos en diferentes aspectos de la práctica fotográfica.
Trataremos diferentes asuntos, a veces más técnicos, a veces de índole más creativa, siempre alrededor del gusto por las imágenes, ya sea como fotógrafos o como espectadores.
Pretendemos llenar vuestro disco duro visual a base imágenes, ideas y sugerencias que luego podréis ir destilando y adaptándolas a vosotros, junto con información más que suficiente para continuar desarrollando lo visto y aprendido en las horas de taller. Lo que proponemos es un espacio para sumergirnos directamente y sin red en el mundo de la fotografía desde la práctica con la cámara, la atención, el disfrute y la puesta en común.
Duración: Mañana del sábado y del domingo (de 10 a 14h) 

fotografía con móviles y cámaras básicas
Curso de introducción a la Fotografía para todo el mundo. Dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía y en conocer la cámara de fotos que más usamos: la del móvil. Aprende a conocer sus recursos, qué puedes esperar de ella y cómo aprovecharla mejor.
Nuestro objetivo es poder centrarnos en la toma fotográfica, disfrutar del hecho de fotografiar y poder lograr imágenes que se acerquen a lo que buscamos.  Complementaremos el manejo de la cámara con aspectos más creativos dentro del mundo de las imágenes y que necesitaremos para trabajar con ellas, como el lenguaje fotográfico o la mirada de cada cual.
La metodología será práctica. La idea es que los participantes vayan experimentando todo lo que expliquemos y analizar las fotos después en grupo para ver aciertos y errores.
Material: cámara de fotos del móvil, compacta, tablet…

manejo de cámara réflex (o híbrida)
Curso de iniciación a la Fotografía que tratará, por una parte, del manejo básico de la cámara en modo manual y por otra, del análisis de los parámetros que ayudan a estructurar una fotografía.
Está pensado para entender el funcionamiento básico de la cámara en modo manual, cómo configurarla a vuestro gusto particular y así poder sacarle el mejor rendimiento. Todo aderezado con pautas de composición de imágenes fotográficas y asuntos relacionados con la luz, el color, el ritmo visual, la perspectiva, etc. que tienen que ver con la educación de la mirada.
Pretendemos facilitar un aprendizaje muy práctico y completo aunando la parte técnica con nociones fundamentales sobre estructura de la imagen, expresividad y modos de mirar.
Se trata de un taller muy abierto, con prácticas fotográficas sobre lo que vamos hablando, y análisis de fotos que nos permitan comprender e interiorizar lo aprendido.
Material: cámara de fotos con modo M

géneros fotográficos I: paisaje y retrato
Curso para fotógrafos/as iniciados con cierta soltura en el manejo de la cámara.
Si ya controlas los conceptos básicos, te invitamos a sumergirte en la Fotografía desde un punto de vista más amplio.
La idea es adentrarnos en la Fotografía a partir de los Géneros Fotográficos. Estudiaremos las particularidades de cada género con el objetivo de que experimentéis distintas maneras de hacer Fotografía.
En esta ocasión hablaremos del paisaje y cómo no, de la luz, la natural, de su color, de desenfoque, de perspectiva, de planos, de contraplanos… y de retrato, con su iluminación artificial correspondiente, de calidades, direcciones, ángulos adecuados y puntos de vista variados para fotografiar gente y lugares.
Habrá una sesión práctica con iluminación de estudio y una salida fotográfica paisajista.
Material: cámara de fotos réflex, híbrida, compacta grande…

géneros fotográficos II: reportaje y naturaleza muerta
Más madera! Como en el curso de retrato y paisaje, nos interesa ante todo profundizar y desarrollar los conocimientos técnicos que ya tenemos para poder ampliarlos en un sentido más creativo y, a la vez, conseguir que no perdáis la pulsión de fotografiar.
Dirigimos aquí la mirada hacia la fotografía de objetos, con sus vicisitudes compositivas y de iluminación, de texturas, materiales, colores…
Y nos dedicaremos también al género fotográfico por excelencia: el reportaje. El clic de la cámara, la instantánea, el momento preciso y el lugar adecuado en que se dispara y sucede la magia. Inmortalizar momentos, anticiparnos, utilizar creativamente el movimiento, disponer de los recursos necesarios para llevar a buen puerto las imágenes que hemos captado.
Tendremos práctica para reportaje y sesión el estudio con luz artificial.
Material: cámara de fotos réflex, híbrida, compacta grande…

fotografiar a través de los sentidos
Curso para fotografiar sensaciones!
La idea es explorar los sentidos, esos que nos hacen percibir el entorno y lo que sucede en él, y tratar de poner las sensaciones que nos llegan en imágenes fotográficas. Para ello dirigiremos la mirada a las otras vías de que disponemos para conocer el mundo.
Fotografiar olores y sabores, texturas y sonidos además de las consabidas formas, colores y perspectivas que nos llegan por los ojos.
Revisaremos cómo se relacionan el tacto, el oído, el gusto y el olfato con las fotografías, con las propias y las ajenas; la puesta en común de las imágenes que consigamos servirá como herramienta para una mejor comprensión de lo que percibimos y cómo lo hacemos.
Te invitamos a experimentar con la fotografía desde lugares poco comunes!
Material: cámara de fotos