Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cineforum Septiembre

Cine vs. cine

Presentamos el bloque de pelis para el nuevo cineforum. El tema argumental que hila las cuatro películas es el cine dentro del cine, o lo que es lo mismo, películas que hablan de películas.

Un tema al que han recurrido directores y guionistas por lo que tiene el cine de ficción y realidad, de excesos, fama y egos trasnochados, de artificio... pero también de crítica voraz, de documento, de fantasía, de discurso.

Hemos elegido cuatro pelis de distintos países, por dejar en un segundo plano al manido Hollywood aunque no hemos podido evitar recurrir al mismo porque a fin del cuentas hemos crecido con sus mitos. El caso es buscar otras maneras de entender el cine, que las hay, y este ciclo pensamos que es una buena forma de mostrarlo. Cada obra contiene su historia particular pero comparten un punto en común, el cine como documento.

El ciclo comienza con La noche americana, de F. Truffaut, una peli la mar de bien hecha y dirigida que destripa lo que hay detrás de las cámaras de una forma objetiva y divertida. La siguiente será El elefante y la bicicleta, de Juan Carlos Tabio, una fábula cubana sobre el séptimo arte. La tercera peli será El hombre de mármol, de Andrezj Wajda, una crítica mordaz al régimen soviético de los años 70. Terminamos con El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, y las miserias de Hollywood de los años 50 pero que poco han cambiado hoy por hoy.

En el cajón han quedado otras muchas obras por eso siempre estamos dispuestas a admitir sugerencias.

Las proyecciones serán:

09/09/09- La noche americana

16/09/09- El elefante y la bicicleta

23/09/09- El hombre de mármol

30/09/09- El crepúsculo de los dioses

Os esperamos todos los miércoles a partir de las 21.o0h, en el patio de la asociación.


lenguadegato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?