Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

viernes, 29 de enero de 2010

tacatá


Ya tenemos fecha para el Trueque del mes de Febrero: el último día, el 28, que es domingo y va a hacer sol, que lo sé yo. A eso de las 12 del mediodía nos vemos en la asociación.

Y recordamos que en el paquete viene una proyección de fotos del Perú, que para eso hemos estao tres meses allá. ole



Tenemos fecha también para dos nuevos
Talleres de Cocina Asiática


Primero el domingo 21 de Febrero proseguimos con lo iniciado: nos sumergiremos en el territorio de las Salsas, con la de soja a la cabeza y descubriremos que no solo de mojar en ella el arroz vive el hombre, que hay más opciones y que, para cada plato está su salsa correspondiente. Probaremos salsas japos, chinas y thainlandesas con diferentes comidas a ver cual le va mejor a qué. Este taller se engloba en un ciclo temático en el que veremos ingredientes fundamentales de toda comida asiática que se precie, esto es, las Salsas, el Miso y los Fideos. Las posibilidades de estos tres adalides del sabor oriental son infinitas, vendrían a ser como el aceite de oliva, la cebolla o el tomate, para nuestra cocina mediterranea, que valen pa' tó.

Así que tendremos 4 talleres dentro del bloque, el primero de los cuales es el que anunciamos, de Salsas, y al que seguirán los otros para culminar con el último, que será de fusión entre los otros tres. Suena de lo más interesante a la par que ñam, ñam, qué rico.

Lo suyo sería asistir a todos, pero podeis venir a los que querais u os cuadren. Todos serán en fin de semana e iremos informandoos sobre fechas cuando corresponda.


Y segundo, repetiremos el curso básico ante la demanda del pueblo, será el sábado 27 de Febrero y trabajaremos con el Sushi en toda su amplia variedad, queda pendiente en mundo de la Gyouza o empanadilla, fijaremos un día lo más pronto posible para ocuparnos de ellas.

Los cursos de cocina asiática comienzan a las 11.30 de la mañana, tendrán un coste de 20€ y, por supuesto, incluyen la comida al final del taller, que para algo hemos trabajado.


Y aún otra cosa más, no sé qué os parece pero nosotras pensamos como buena idea montar un Safari Asiático por Madrid, y no estamos hablando de ir en turibus, escopeta en ristre volando cabezas de chinos, sino de algo mucho más entretenido: nos vamos de tiendas asiáticas y por fin entenderemos, con Taeko como guía, para qué coño sirven todos esos paquetitos y botecitos y latitas y frasquitos y mejunjitos varios que pueblan las estanterías de los supermercados chinos y japoneses sin ninguna traducción al castellano. . Si alguien aporta una cámara, lo grabamos en video!

Esto será un sábado por la mañana cualquiera y acabará la cosa comiendo en un restaurante elegido por todos los safariteros en amor y compañía, para que Taeko nos ilumine el camino hacia nuevos territorios por explorar fuera del cerdo agridulce y el maki de atún.
Mola, que no?

Decidnos cosas.
Si os interesa algo, ya sabeis el correo y los teléfonos, así que, hale, movimiento que ya no hace tanto frío!

Y esto es lo que hay por el momento, seguiremos informando

lenguadegato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?