Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

jueves, 22 de abril de 2010

Trueque de Abril en el río

Robamos unas palabras. .

Me caí del mundo y no sé por donde se entra.


Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

(...)

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos.

(...)

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero.. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo,pegatina en el cabello y glamour.
(. . .)


Y entonces . . . tararí - tarí. . .

Suscribimos

No al deshechable, que viva el objeto intercambiable!
(podemos hacer una pancarta con esto. .)


Vente al Trueque este domingo 25 de Abril.
Esta vez lo montamos en el río, a ver si hay suerte y sale el sol

Estaremos a las 12 en la barca con los patos y nuestras cosas

Os esperamos!

lenguadegato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?