Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

martes, 22 de noviembre de 2011

Noviembre en lenguadegato: Meditaciones de Fregadero

Digamos que somos como el pez, que al vivir en el agua no se percata del océano, entonces sucede que las prisas actuales no nos dejan ver la realidad y perdemos la perspectiva.

Apuntemos algunas voces que se levantan a este respecto:
Alfons Cornellá, por ejemplo, habla de ‘Infoxicación’ por sobredosis de información, que empeora la capacidad analítica, aumenta la ansiedad y conduce a decisiones erróneas http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atentos/todo/nada/elpepusoc/20110512elpepusoc_3/Tes


La asociación cultural lenguadegato y Ángeles Carmona presentan:




Meditaciones de

fregadero

En palabras de Ángeles: 
Señoras, señores… ¿cómo sobrevivir a la rapidez de la vida actual, a los cambios tecnológicos, a la información que nos desborda? ¿Cómo vivir aquí y ahora y ser razonablemente felices con lo que tenemos? 
Sin darnos cuenta, la vida se escapa entre nuestros dedos y no podemos permitirlo ni un segundo más. 


Suceda lo que suceda, todos los días hay que realizar las tareas del hogar. Estas tareas son mecánicas, repetitivas, y provocan en nuestro cerebro un cierto estado de vacío mental que nos relaja, sobre todo a las mujeres, porque durante su realización podemos estar pensando en otra cosa. Esto es lo que ocurre en acciones como fregar, barrer, planchar, conducir...

Para estos momentos de rutina está pensado este taller, que combina el Lenguaje y la Expresión Corporal. Ángeles nos propone una serie de juegos visuales, sonoros y de movimiento sobre las letras del Alfabeto que despiertan la curiosidad y la alerta analítica, refrescan la memoria corporal, desarrollan la capacidad de concentración y nos hacen tener una mente más ágil, asociativa y creadora sobre las cosas.


¿Y qué decir sobre Ángeles Carmona?
Es filóloga y mujer del renacimiento, enseña expresión oral, cómo hablar en público… incluso a pensar, con una vida dedicada a buscar y encontrar herramientas por los interiores de cada persona que participa en sus talleres.

Más información al correo: angelescrmn@gmail.com
y en http://elbingodelgongorito.blogspot.com/


Vente a encontrar el aquí y el ahora a lenguadegato!
Apúntate en lenguadegatoasociacion@gmail.com o en el 666 357 173
Esperamos resulte de vuestro interés

Sábado, 26 de noviembre de 11.00 a 13.30h
En la sede de la asociación: C/ Siete Chimeneas, 7
Precio: 15€



 meditando
nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?