Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Taller de Guión de Cortometraje en lenguadegato



A cargo de  Alfredo Paniagua, integrante de fiebredecabina.com

Contar una historia que dure lo que quieras solo en unos minutos, condensar una trama, jugar con la tensión, saber cuándo girarla, desembocarla al destino, hacerla fluir sabiendo que concluye en breve, pero intenso, lo bueno, si breve… cortometraje!


 

Construir un personaje, tener su vida en tus manos, entrar en su cabeza, leerle la mente y hablarle al oído, catapultarlo a la felicidad o dejarlo en la miseria; y que tu madre se lo crea, que pueda ser tu padre, tu hermana o el perro de la vecina; argumentar sus decisiones, poner tus palabras en bocas ajenas y darles conversación, armar un diálogo de besugos del mar o percas del río, que podrías escuchar, por ejemplo, en un café ¿soltamos la voz en off o dejamos que lo digan todo ellos?

Distinguir entre escena y secuencia, plano y contraplano, conocer los esquemas constructivos de las grandes pelis… en resumen: Cómo escribir y hacer funcionar un guión.

Lo esencial antes de soltar ‘Acción!’ es un buen guión.

Y para conseguirlo veremos un sinfín de cortos, con todos los extras a viva voz por parte del profe, comentarios de crítica y público, correcciones personalizadas de tu trabajo.

Escribe tu historia y átala en corto!

Infórmate y participa:
facebook.com/lenguadegatoasociacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?