Somos un espacio cultural en funcionamiento desde 2009 con amplia trayectoria de vida cultural, a saber, cursos y talleres de artes plásticas, de fotografía, de cocina, de horticultura, de escritura, de voz, videoforum. . y muchas más cosas. Actualmente nos hemos centrado en la Fotografía.
Nacimos con un espacio en Toledo y, recientemente, hemos ampliado hacia el Valle del Tietar.
Contáctanos y te contamos!

lunes, 9 de enero de 2017

Cursos de Fotografía: Enero - Marzo 2017

Hola!
Presentamos una nueva convocatoria de

Cursos de Fotografía

Enero - Marzo 2017 en lenguadegato.



Cursos basados en la práctica fotográfica, donde aprenderemos técnica y no solo técnica, que no solo de ésta viven las imágenes. Se trata de comprender la cámara, conocer su idioma y canalizarnos a través de ella. Aquí aprenderás a manejar con soltura la cámara de fotos, a mirar de manera creativa, estructurar una imagen, comprender la luz, jugar con la iluminación natural, relacionar imágenes entre sí, editarlas, conocer su lenguaje… el objetivo es mirar el mundo a través de una cámara, cada cual a su manera.
Disponemos de varios nivelesturnos y nuevas propuestas, para desarrollar la experiencia fotográfica según vuestro tiempo e interés.

Cursos largos
  • Foto I – Manejo de la cámara – Curso de iniciación a la Fotografía donde se aprende a usar la cámara en modo manual, abandonamos el automático programado para poder controlar los resultados. Lo complementamos con nociones básicas de iluminación, composición, fotógrafa/os importantes, un poco de historia, etc. Un curso perfecto para empezar en el mundo de las imágenes.
  • Foto II – Géneros fotográficos - Una vez que conocemos el funcionamiento de la cámara, proponemos un viaje a través de los géneros fotográficos como excusa para no parar de fotografiar. Introducción a la mirada fotográfica, el work flow y más cosas interesantes. Un curso para seguir practicando tanto la toma como el análisis de las fotos.
  • Foto III – Fotografía a través de los sentidos – Nueva propuesta! Trazaremos un recorrido por cada uno de los sentidos para fotografiar lo percibido no solo a través de la vista. Incorporar a la mirada el resto de los sentidos y tratar de convertir un sabor en una imagen paladeable, jugar con los sonidos y apresar lo escuchado, fotografiar un roce, un golpe, o el olor a tierra mojada, por ejemplo. Fotografía de la sensación!
Talleres cortos
  • FotoFlower Tournés Project – Cursos de Fotografía en el medio natural. Una jornada de práctica fotográfica con visionado de fotos incluido en el menú. Una propuesta diferente cada vez. Además, os invitamos a desayunar en la mejor taberna de la comarca! Más info en el blog.
  • Fotoexprés - Curso compacto de iniciación a la Fotografía donde trabajaremos sobre el manejo básico de la cámara en modo manual y la composición fotográfica. Pensado para introducirse en la fotografía de manera muy práctica y facilitar las nociones fundamentales de estructura de la imagen, expresividad y modos de mirar. Duración: dos mañanas de un fin de semana. Programaremos uno al mes. Más info en breve en el blog.
Encontraréis información más detallada en la pestaña de al lado: http://lenguadegatoasociacion.blogspot.com.es/p/informacion-sobre-talleres.html
Tenéis los horarios aquí: http://lenguadegatoasociacion.blogspot.com.es/p/actividades-en-marcha.html de mañana y tarde, para adaptarnos a vuestra disponibilidad.
Son talleres abiertos a cualquier persona que tenga en su haber una cámara de fotos y desee participar.

ya sabéis, para información en directo sobre talleres e inscripciones, escribid o llamadnos, aquí estamos para lo que gustéis.
Muchas gracias por vuestro interés!

laura lenguadegato
666 357 173
lenguadegatoasociacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú qué dices?